Bienvenido al blog de SUESA

Cómo desarrollar un bobinado de transformadores

Cuendo en SUESA desarrollamos un proyecto, siempre nos aseguramos de adaptarnos a las necesidades nuestro cliente y ofrecerle la mejor calidad de servicio posible. Por ello, desde el momento que comenzamos a desarrollar el proyecto, buscamos optimizar cada una de las fases del proyecto para así conseguir la mejor calidad en el producto final y conseguir ahorrar mucha energía, que al final es un gasto económico para ti, en tu bobinado de transformadores.

 

Por qué es importante tener un correcto bobinado de transformadores

Es necesario tener un bobinado de transformadores correcto, tanto por motivos de seguridad como de calidad, por esto mismo, antes de comenzar con el proyecto tenemos que examinar para qué tipo de trabajo vamos a utilizar el transformador.

 

Clasificación de transformadores según su devanado eléctrico

 

  • Devanado de alto voltaje:

    • En este tipo de devanado eléctrico nos encontramos con un tipo de hilo cobre relativamente fino y muy aislado entre si. Con este tipo de hilo conseguiremos soportar cargas altas de voltaje a través de si mismo.
  • Devanado de bajo voltaje:

    • Para este otro tipo de devanado eléctrico nos encontramos con un tipo de hilo decobre pesado y que posee pocas vueltas, siendo capaz de transportar una corriente considerablemente alta a un voltaje muy bajo.

 

Con este tipo de clasificación podemos comenzar a definir el tipo de transformador que necesitas. Además teniendo en cuenta las preguntas: Dónde, cómo, cuándo, y cuánto se va a usar el transformador, estableceremos su tamaño, los materiales que lo van a componer y también el tipo de aislamiento y refrigeración necesaria para obtener la máxima eficiencia energética.

 

Evaluación de los datos para crear el bobinado de transformadores necesario

Teniendo en cuenta todos estos datos y las características de tu proyecto comenzaremos a desarrollar el primer prototipo para tu proyecto y comprobaremos su funcionamiento sobre el terreno, de manera práctica. Con toda esta nueva informacíon desarrollaremos el prototipo final y optimizaremos el bobinado de transformadores para que no se pierda energía en un proceso tan importante del trabajo

 

“¿Sabías que un bobinado de transformadores mal optimizado o mantenido, supone a corto y a largo plazo la mayoría de las perdidas energéticas de tu proyecto?”

idiomas