Transformadores

Transformadores de tensión

Los transformadores de tensión es un equipo que se utiliza para convertir, cambiar o ajustar los voltajes con los que se alimenta en su devanado primario a otros valores más bajos de voltaje de salida en su devanado secundario.

Según sus aplicaciones, pueden ser transformadores de baja tensión, se usan para reducir la tensión de las fuentes de alimentación o para funciones de seguridad.

Transformadores de medida y protección, usados para reducir los niveles de tensión o corriente para poder medirlos con voltímetros y amperímetros convencionales o para proteger contra excesos de corriente o tensión.

Hay dos tipos de transformadores de protección:

  • Transformadores de tensión
  • Transformadores de corriente

Transformadores elevadores / reductores de tensión:

Pueden cambiar la magnitud de la tensión alterna (la corriente no coincide con la potencia), aumentándola o disminuyéndola. Suele usarse en sistemas eléctricos y electrónicos, como los de los electrodomésticos del hogar y ordenadores. Por tanto, son utilizados para adaptar las tensiones a las de utilización.

Transformadores variables:

Los transformadores variables, a diferencia de los fijos, permiten suplir cualquier voltaje en específico y cambiarlo fácilmente cuando sea necesario. Nuestros transformadores variables están construidos de manera resistente y vienen en una gran variedad de tamaños con distintos valores.

Los transformadores también tienen la capacidad de producir voltajes de salida más altos que los de entrada.

Sectores principales:

  • Sector industrial
  • Industria Eléctrica
  • Siderúrgica y metalúrgica
  • Construcción.

SUESA

Una empresa en evolución constante que mira hacia el futuro

¡Llámenos!

idiomas