Bienvenido al blog de SUESA

Ecología tecnológica y coches eléctricos – Transformadores eléctricos

Lo increíble de la tecnología, es su capacidad para transformar el mundo a través de ideas.A veces estas ideas tardan siglos en fraguarse, pero actualmente este proceso se ha visto reducido a que los grandes cambios ocurran de manera muy rápida cada pocos años.

Uno de los grandes avances que ha llegado a nuestra vida cotidiana en estos últimos tiempos, ha sido la implementación de la electrónica en nuestros coches. Desde un sistema eléctrico para activar los limpiaparabrisas, hasta un ordenador de abordo con el cual podemos controlar nuestra ruta, tiempo de conducción y la posición del coche en la carretera.

Ahora la pregunta es ¿Cuál es el siguiente paso?

Del coche primitivo al coche eléctrico y automático.

Y es que poco a poco los coches eléctricos se han introducido en el mundo. Y se calcula que para 2020 ya empiecen a dominar una gran parte del mercado automovilístico.

Por ello, empresas como Tesla están invirtiendo un gran esfuerzo en un aspecto vital. Satisfacer a sus clientes. Esto lo ha conseguido Elon Musk, director y CEO de Tesla. Gracias a Twitter, una manera rápida, sencilla y eficaz de ponerse en contacto con sus clientes y poder escuchar sus quejas y sugerencias.

Todo esto, viene acompañado del hecho de que los coches eléctricos no producen tanta contaminación como un coche de gasolina normal o diesel, gracias al uso de transformadores eléctricos y la conversión de energía eléctrica en mecánica está consiguiendo que actualmente, en un mundo cada vez mas concienciado respecto a la contaminación y el uso de tecnologías ecológicas o ecotecnologías vaya a suponer un gran impulso en la conquista de los coches eléctricos.

Pero ¿ Dónde, cuándo y cuánto me va a costar recargar un coche eléctrico?

El gran problema hasta ahora era que no existían numerosos puntos de recarga para tu coche eléctrico, pero este hecho está cambiando ya que no solo las propias empresas que se dedican a la fabricación de estos han empezado a ampliar los puntos de recarga con las llamadas electrolineras.

Ahora las compañías eléctricas como Endesa o Iberdrola están apostando por ello.

Y es que Endesa, se ha propuesto instalar mas de 600 puntos de recarga por toda la geografía española y sus propios trabajadores empiezan ya a utilizar y comprar coches eléctricos. Actualmente un 5% de sus trabajadores los utiliza.

Con la distribución de estos puntos, solo falta saber cuánto nos va a costar recargar nuestro coche. Y es que no es tan caro como pueda parecer. Con 8 euros de recarga, puedes llegar a recorrer 200 kilómetros, tardando solo media hora en recargarse con un tipo de recarga rápida o normal.

Comparado con el precio de la gasolina o cualquier otro combustible fósil, la recarga es bastante más barata, como podemos ver en la comparativa en este artículo.

Desde Suesa (Subproductos Electrónicos) os animamos a buscar mas información sobre este tema y dejarnos vuestra opinión en comentarios.

Si queréis mas información de nosotros y que hacemos no dudéis en poneros en contacto o ver nuestra política de responsabilidad social corporatíva.

idiomas