Bienvenido al blog de SUESA

La importancia de la responsabilidad social corporativa

Como ya sabéis, la RSC es la aportación que realiza una empresa de manera voluntaria para mejorar activamente el marco social, económico y ambiental en el que se encuentra inmersa. Consiste en ir un paso más allá de las normas y leyes existentes que una empresa debería cumplir y valorar de una manera activa la repercusión de sus acciones en la sociedad, el medio ambiente,etc.

Y como no podía ser de otra forma, ¡SUESA cuenta con el certificado ISO 14001!

¿Qué relacion existe entre el ISO 14001 y la Responsabilidad Social Corporativa?

Este certificado garantiza que todas las actividades que desarrollamos NO afectan de manera negativa al medio ambiente, sino que evaluamos su impacto antes de realizarlas y poder optimizar los procesos. ¡Estamos comprometidos con el medio ambiente, su protección y la prevención de la contaminación!

La certificación ISO 14001 es expedida por la Organización Internacional para la Normalización la cual interpone una serie de reglas voluntarias que deben cumplir todas aquellas empresas que quieran obtenerla.

Puede que todavía te estes preguntando de que forma afecta tener este certificado a nuestros productos. ¡Pues muy sencillo! Todos lo productos que fabricamos están englobados bajo una política de calidad (ISO 9001) y de respeto con el medio ambiente (ISO 14001). Con todo esto, desde SUESA, estamos completamente seguros de que nuestra relación va a ser mucho mejor a partir de ahora, pues ya conoces un poco más de nosotros y de nuestra implicación ambiental.

¿Cómo contribuimos con la Responsabilidad Social Corporativa?

El día 5 de Junio se celebra el Día del Medio Ambiente, puede que lleguemos un poco tarde con este post, pero este día debería serlo los 365 del año. Debemos hacer todo lo posible por evitar la emisión de gases a la atmósfera y reducir el cambio climático. Así no haría falta bombardearnos un día al año con el slogan “Cada pequeño gesto cuenta”

Ahora, te proponemos unos pequeños gestos que nos ayudarán a todos a perservar el planet. Recuerda que, ¡Cuantos más cumplas mejor para todos!

  • Escoge aquellos productos que estén elaborados de manera local o nacional, así evitarás la contaminación de los combustibles necesarios para su transporte.

  • Utiliza bolsas que se puedan reutilizar, dejando de un lado aquellas de plástico.

  • Utiliza el transporte público. Si utilizas la bicicleta además de no contaminar harás deporte que es muy bueno para la salud.

  • Ahorra un bien escaso como es el agua.

  • No mantengas una temperatura excesiva en casa con la calfacción.

Si necesitas más información acerca de nosotros y nuestra actividad, en la página de contacto estaremos encantados de atenderte.

idiomas