SUESA ha finalizado la implantación de la sección de Montaje de Alta Tensión. En ella se llevan a cabo los procesos de ensamblaje en cuba de aluminio de los transformadores de medida, tanto de intensidad y tensión como capacitivos.

Ha sido un largo proceso que nos ha llevado un año: se ha analizado el layout de planta, cada uno de los puestos de trabajo y la logística de materiales de acuerdo a Lean Manufacturing. Posteriormente se ha acondicionado el espacio disponible para esta sección (400 m2) con las instalaciones eléctrica y neumática, iluminación, varias grúas y acondicionamiento acústico.

El montaje es la fase final de fabricación, en la que se integran subconjuntos manufacturados en otras secciones de la empresa: el primario, el secundario, las reactancias saturables y las reactancias de corrección de ángulo. Además del ensamblado de los componentes y el núcleo, el proceso incluye conexionados internos, conexionado de bloque externo, cierre de cuba y comprobaciones.

Esta acción responde a la estrategia iniciada en 2016 de independizar el proceso de montaje de transformadores de alta tensión, con un encargado e indicadores de gestión propios. Para la implantación de esta actividad, SUESA ha contado con una subvención del Plan 2i de promoción de la Innovación y la Inversión avanzada.

idiomas